Nigeria: 1 billón de dólares para agua potable

Ya en 1995 el Bank Group ya había realizado inversiones por valor de 600.000 USD en canalización de aguas. Esta vez el Bank Group las

Location map of Nigeria Equirectangular projec...

Location map of Nigeria Equirectangular projection. Geographic limits of the map: N: 14° N S: 4° N W: 2° E E: 15° E (Photo credit: Wikipedia)

realizará por un billón de dólares.

El agua potable es la principal preocupación del Banco Africano del Desarrollo que también ha financiado la creación de varios “water-kiosk”, depósitos de agua potable, en varias provincias de Nigeria y el número sigue aumentando.

Este proyecto de inversiones se le denomina  Ibadan Water Supply. El  Ibadan Water Supply 1 project, comenzó en 1996. Ahora se pone en marcha el  Ibadan Water Supply 2. El proyecto contempla la creación de plantas depuradoras para la ciudad de Ibadan, al suroeste del país. El suministro de agua de agua potable en Ibadan pasará de ser el 122,500 m3 actual a 204,500 m3 diarios.

El Bank ha realizado obras de agua potable en todas o casitodas las regiones del país, entre ellas Oyo, Niger, Plateau, Anambra, Bauchi, Yobe, Kaduna y Estados Taraba. Ahora los proyectos no sólo abastecerán a las ciudades sino también a las zonas rurales.

Las inversiones en agua ha propiciado una mayor oferta para abastecer las demandas de agua en ámbito doméstico, rural e industrial. Esto ha favorecido el desarrollo de la ciudad satélite de  Suleja, cerca del Territorio de Abuja Capital Federal.

A pesar de las intervenciones del Banco Africano del Desarrollo y otros organismos, el 58% de la población tiene acceso a agua potable y sólo el 31% puede acceder a condiciones higiénicas adecuadas. En el 2016 el Banco espera que el acceso a agua potable alcance al 70% de la población. Lo que requerirá 100.000 nuevas conexiones de aguas urbanas; 10.000 nuevas fuentes en zonas rurales y mejorar un total de 24000 de estas instalaciones.

fuente: Africa Markets Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s