Comienza el 2013 con perspectivas de recuperación del consumo en USA

 

La famosa multinacional de análisis de mercados Nielsen ha publicado un informe sobre la confianza del consumidor a nivel mundial.
Los consumidores son dos puntos más optimistas que durante el primer cuatrimestre del año 2012. La estadística de Nielsen se hace basándose en tres pilares económicos: perspectivas de trabajo, finanzas personales y capacidad de gasto.
En un informe de diecinueve páginas Nielsen publica los resultados de encuestas  realizadas a consumidores de 58 países. El optimismo está sectorizado. En la Europa central y norte hay un aumento del optimismo; en especial Suiza y Dinamarca seguida más lejanamente por Austria y Alemania.

La noticia más relevante es Estados Unidos con una recuperación del índice de confianza en la economía, los estadounidenses se prestan a gastar más pero de forma cautelosa. El 78% de los estadounidenses siguen creyendo que aún hay recesión frente a un 48% de los canadienses. Cuando se pregunta a los estadounidenses sobre posibles gastos relacionados con la reforma o modernización de su vivienda el 23% respondieron afirmativamente mientras que durante el primer trimestre del año anterior el porcentaje era seis puntos inferior.

Sin embargo la perspectiva más negativa de la crisis no está en Europa sino en Medio Oriente/África con una caída de la confianza en Egipto con más de veinte puntos con respecto al año anterior y dieciocho puntos en el caso de Arabia Saudí, en Turquía cae ocho puntos y en Pakistán seis.

El índice general de optimismo económico lo encabezan por este orden: Indonesia, India, Filipinas, Tailandia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, China, Hong Kong, Malasia, NoruegaCanadá.

El índice de pesimismo lo encabeza Portugal seguido Grecia, Hungría, Italia, Croacia, España, Corea del Sur, Francia, Bulgaria, Rumanía Polonia.

fuente: Nielsen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s