El nuevo Canal de Panamá ha generado contratos por 4.330 millones de $

English: Wikpedia Commons' Diagram of Panama C...

English: Wikpedia Commons’ Diagram of Panama Canal, translated into Spanish. Español: Traducción al castellano del esquema sobre el Canal de Panamá que se encuentra en Wikipedia Commons. (Photo credit: Wikipedia)

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha sacado un total de 646licitaciones para ampliar el Canal de Panamá, por un valor de 4.330 millones de USD.

De las 646 licitaciones, almenos 38 sobrepasaron el millón de dólares estadounidenses. Las licitaciones parten de los 15.000$.

El 75% de las licitaciones se otorgaron a empresas panameñas e incluso han participado dos universidades estatales. Hay un grupo de empresas que realizado alianzas estratégicas con empresas locales para poder acceder a las licitaciones con más facilidad, es el caso del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), formado por Sacyr Vallermoso, la empresa de Bélgica, Jan De Nul, y la panameña Constructora Urbana (CUSA).
Entre los contratistas individuales figuran empresas dedicadas a la reforestación, a la auditoría e incluso servicios profesionales para el análisis de vestigios arqueológicos.

La encargada del Proyecto de Ampliación Ilya Marotta, ha reconocido problemas con las empresas adjudicadas. Se retrasó seis meses la construcción del tercer juego de esclusas la ACP no aceptó las primeras muestras del concreto que se utilizaría en la obra por “no tener la calidad exigida” y que llevó a la GUPC a interponer una demanda millonaria en contra de la ACP.

fuente: Revista Summa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s