Nicaragua quiere intensificar su relación con Alemania

Nicaragua ha crecido un 54’8% desde el 2006.

El ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense, Samuel Santos López se reunió con su homólogo alemán Guido Westerwelle. Están trabajando en facilitar un marco donde funcionarios de las dos embajadas puedan realizar tareas paralelas, Nicaragua y Alemania llevan años de fructíferas relaciones comerciales y diplomáticas.

Actualmente Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica“, aseguró Santos López y respaldó su afirmación con una tabla comparativa con otros países que incluía cifras sobre la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, el robo de vehículos, los secuestros, extorsiones o el riesgo para hacer negocios. Nicaragua tiene el nivel más bajo en tres de esos cuatro puntos y en el de la tasa de homicidios el segundo nivel más bajo, un poco por encima de Costa Rica.

A pesar del espectacular crecimiento económico y de la paz social, sólo el 51% de los ciudadanos aprueba la trayectoria del país según un estudio de opinión divulgado este jueves por la empresa CID Gallup Latinoamericana en Managua.  Los nicaraguenses se quejan del alto coste de la vida y del desempleo (7,8% en el 2012), considerado alto para Hispanoamérica.

Con el crecimiento económico Nicaragua ha realizado numerosas inversiones en energías renovables y con planes de aumentarlas desde el 25% en 2006 al 40% en 2011, y se quiere llegar al 94% en 2017.

Fuentes: America Economía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s