Perú invertirá 20.000 millones $ en transporte y telecomunicaciones

English: Map of Peru

El Ministerio de  Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano presidido por CarlosParedes,  afirmó el pasado 17 de mayo en el Foro Internacional de las Telecomunicaciones que Perú invertirán US$20.000 millones en el sector transporte y comunicaciones hasta 2016. Remarcó que el país tiene el desafío de cerrar la brecha en infraestructura, estimada en US$80.000 millones, y por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha propuesto impulsar diversos proyectos de infraestructura hidrovial, aeroportuaria, portuaria y de comunicaciones.

Refirió que entre los proyectos más importantes que se ejecutarán próximamente figura la Red Dorsal de Fibra Optica, la Red del Metro de Lima y el asfaltado de la Red Vial Nacional.

Agregó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), y otros proyectos encargados a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) permitirán reducir la brecha de infraestructura.

En Perú tenemos aproximadamente 100 mil poblaciones rurales, de las cuales solamente un tercio dispone de, por lo menos, un servicio de telecomunicaciones y eso no puede ser” afirmó Paredes.

 

fuente: America Economía 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s