China abre un procedimiento antidumping contra químicas europeas

National emblem of the People's Republic of China

National emblem of the People’s Republic of China (Photo credit: Wikipedia)

China ha dicho a la Comisión Europea que abrirá procedimientos de queja por dumping contra algunas empresas químicas europeas, en particular el grupo belga Solvay, según informó un diario del país comunitario.

Muchos indican que esto se trata de una “venganza” por parte del gobierno chino después de que las autoridades de la Unión Europea (UE) propusieran un arancel promedio de 47,0 por ciento a los paneles solares importados de China.

La Comisión Europea ya alegó que este “dumping” se produce gracias a las ayudas estatales que recibe este sector y resultaría injusto para los fabricantes de  placas fotovoltaicas  comunitarios. A su vez China contestó que esa práctica de subvenciones se realiza en muchos países de la Unión Europea.

La actuación de Bruselas responde a denuncias presentadas por la patronal europea del sector fotovoltaico, EU ProSun, que representa a empresas españolas, alemanas e italianas.

Las medidas comunitarias son provisionales pero este nuevo movimiento del gobierno asiático hace pensar en una amenaza seria de guerra comercial.

En 2011, China exportó a la UE paneles solares y sus componentes claves por valor de alrededor de 21.000 millones de euros.

fuentes: Chanel New Asia y Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s