El comercio electrónico crece en Europa

upperbi,business intelligence,software,gestión,

Ecommerce Europe  acaba de publicar un informe sobre el sector del comercio electrónico en el mundo.  Ecommerce Europe es una institución que reúne a más de 4.000 compañías que forman parte de esta industria en Europa, y cuyo representante en España es la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital.

El comercio electrónico B2C a nivel mundial asciende a los 889.000 millones de euros (de los que 294.200 millones de euros provienen de Norteamérica, 227.800 millones de euros de la zona de Asia y Pacífico, 42.100 millones de euros de Latinoamérica y 10.800 millones de euros del Oriente Medio y Norte de África).

Los ingresos por la venta de bienes y servicios a través de Internet crecieron en Europa en torno a un 19% en 2012, hasta alcanzar los 311.600 millones de euros. Reino Unido encabeza la lista europea con ingresos por valor de 96.193 millones de euros, seguido por Alemania con 50.000 millones de euros y Francia con 45.000 millones de euros. España está cuarto lugar  pero con tan sólo 13.000 millones.

A finales del año 2016, Ecommerce Europe espera que el mercado europeo de comercio electrónico B2C duplique su tamaño y alcance los 625.000 millones de euros. Se espera que los motores de crecimiento de este sector sean los países del sur y del este de Europa, como España, Italia, Polonia, Rusia ó Ucrania.

fuente: Ticbeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s