Los clientes del mercado inmobiliario de Tailandia

Tailandia es uno de los mercados emergentes que más han crecido en los últimos diez años (un 48%) y con perspectiva de continuar haciéndolo, atrae tanto a inversores industriales como a especuladores inmobiliarios.  Nos ha resultado interesante encontrar este pequeño estudio de los hábitos de compra y alquiler de viviendas por parte de extranjeros en Tailandia. El artículo no sólo es útil para quien quiera conocer los mercados del ASEAN sino también resulta interesante para conocer las maneras de negociar e invertir de las nacionalidades mencionadas en él.

Con permiso del Bangkok Post,  reproducimos traducido el artículo “Knowing the buyers” del día 27 de mayo del 2013.

A spectacular sunset in Bangkok, showing the s...

Singapurenses: Los singapurenses son  compradores de inversión en busca de una propiedad que puede generar  ingresos o un buen rendimiento. En base a este requisito – …por lo general optan por una propiedad en  una ubicación privilegiada, como Silom, Sathorn, Ratchadamri, Wireless, Sukhumvit o Ratchadaphisek Road-., dice Phanom Kanjanathiemthao, director gerente de la consultora inmobiliaria Knight Frank Chartered (Tailandia). Prefieren uno y dos dormitorios, condominios con precios desde 5 hasta 15 millones de baht.

Mateo Lin, singapurense  y director del centro con base en Chiang Mai, Summit Global Developments,dice que sus compatriotas están buscando condominios con estatus de propiedad plena o dentro de la cuota de extranjeros del 49%. La tendencia de la demanda de los singapurenses en Chiang Mai es de dos y tres dormitorios desde 120 hasta 150 metros cuadrados por 50.000 bath por metro cuadrado. El tamaño es un factor, dice el Sr. Lin – Hay muchos apartamentos de un dormitorio en Chiang Mai con una superficie de 35 metros cuadrados, que es demasiado pequeño para los singapurenses. Las instalaciones son también un punto clave en la venta-.

Hongkoneses: La firma Magnolia Finest Corporación, que llevó a cabo una gira en Hong Kong recientemente, dice que los adquirientes de residencias de lujo son compradores emocionales y suelen comprar por sugerencia de un amigo. El lugar más conocido entre los compradores de Hong Kong es el santuario de Erawan. Además, si la ubicación del apartamento está cerca de un hotel de lujo, lo considerarán objeto prioritario. Los residentes de Hong Kong prefieren el número ocho y quieren vivir en el octavo piso 18, 28 o 38. También son muy rigurosos en el diseño de la adecuación del piso. Los compradores de Hong Kong están muy familiarizados con el concepto de arrendamiento, ya que todas las propiedades en Hong Kong están en un contrato de arrendamiento de 99 años.

Oriente Medio: los desarrolladores de lujo Pace Desarrollo Plc y Magnolia Finest están de acuerdo en que los compradores de Oriente Medio no son sensibles a los precios. Pace dice que los compradores con sede en Dubai son personas de negocios que desean una propiedad en el extranjero como inversión, ya que no pueden recibir intereses de dinero de los depósitos bancarios locales debido a sus principios religiosos. Los clientes de  Oriente Medio prefieren grandes dimensiones. Para ellos, 120 metros cuadrados es pequeño y 180 metros cuadrados tamaño medio, pero 1.500 metros cuadrados lo considera demasiado grande. La mayoría compran una unidad con más de tres dormitorios. Ellos se marchan a los extrarradios de las ciudades, usan un diseño icónico y tienen un modo de vida lujoso. Como los compradores de Oriente Medio son muy ricos pero tienen un tiempo limitado prefieren que la casa esté totalmente amueblada.

Rusos: Surachet Kongcheep, director de investigación en el consultora inmobiliaria Colliers International Tailandia, dice que mientras que los compradores rusos prefieren Pattaya, algunos están optando por Huan Hing. Los rusos buscan lugares costeros, condominios y viviendas con un presupuesto limitado.

Indios: de Knight Frank D. Phanom dice compradores indios prefieren una villa en un destino de playa, pero tienen dificultad para tomar decisiones y van buscando gangas.

Escandinavos: Sr. Surachet de Colliers International dice que los escandinavos prefieren un destino tranquilo y es a menudo para mudarse. Hace seis años, los escandinavos eran el mayor grupo de extranjeros que vivía en Hua Hin. Pero Hua Hin está demasiado saturado y ellos se han trasladado a 125 kilometros al sur de Huai Yang en el distrito de Thap Sakae de Prachuap Khiri Khan. A pesar las nuevas instalaciones, el nuevo punto sigue siendo pacífico y con bonitas playas. Otra localización emergente para los escandinavos es el distrito de Koh Lanta de Krabi

—-

Grupo Aevum agradece al Bangkok Post su colaboración y especialmente a Konsam Jamdamit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s