Cuba acoge el foro mundial de energía eólica

business intelligence

Cuba acoge por primera vez la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica. Se está celebrando en La Habana desde hoy hasta el día 5 de junio.

El acontecimiento lo organizan el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), y la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), que siempre ha tenido muy buenas relaciones con la isla .

Asisten 150 delegados extranjeros y 300 cubanos procedentes de instituciones científicas, educacionales y de servicios para debatir temas relacionados con los proyectos de parques eólicos, su operatividad en condiciones climáticas extremas, monitoreo y mantenimiento. También se estudiará el uso de las renovables en la actividad turística, la producción de alimentos y el suministro de agua.

La cita más reciente tuvo lugar el año pasado en Bonn, Alemania. El gobierno cubano evalúa ahora la instalación, en el centro y oriente de la isla y antes de 2020, de ocho nuevos parques eólicos capaces de generar en conjunto unos 280 megawatts (MW).

Seis de esos parques eólicos se ubicarán en la región oriental del país, repartidos en tres en la localidad de Banes, en la provincia de Holguín; dos en Las Tunas, y uno en Camagüey. Los otros dos se erigirán en el centro, uno en Ciego de Avila y el otro en Villa Clara.

Cuba tiene en activo tres parques eólicos ubicados en Holguín, Ciego de Avila y la Isla de la Juventud, que aportan en conjunto al Sistema Electroenergético Nacional unos 11,70 MW y utilizan tecnología francesa, china y española.

fuente: América Economía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s