Uruguay negocia el puerto de aguas profundas con China

Escudo de Uruguay

Escudo de Uruguay (Photo credit: Wikipedia)

El director ejecutivo del instituto de promoción exterior Uruguay XXI, Roberto Villamil acudió a la Feria Internacional China para el Comercio de Servicios (CIFTIS) celebrada en Pekín y en la que Uruguay participa por segundo año consecutivo.

Los empresarios chinos del sector de infraestructuras están muy  interesados en invertir en el proyecto del puerto de aguas profundas, considerada la mayor obra del país en décadas y que el Gobierno prevé empezar a construir en 2015. “Los empresarios chinos tienen mucha experiencia en este tipo de obras de infraestructura, no solamente por el desarrollo que está teniendo este país sino por la gran participación que tienen en proyectos de similares características en todo el mundo“, señaló Villamil.

Pero no sólo se negocia la creación de un puerto sino también inversión para su ambicioso proyecto portuario pero también para el reacondicionamiento de su sistema ferroviario en cual en la actualidad, sólo se utiliza el 50% del tendido de vías y el 5% del transporte de carga por ferrocarril.

Los empresarios chinos también se mostraron interesados por el tratamiento de residuos y en establecer sinergias con empresarios uruguayos.

Villamil ha elogiado la capacidad tecnológica y de financiación de las empresas chinas. En cuanto a la financiación de los chinos Villamil dijo que era “extremadamente relevante”, lo que hace suponer que se negocian condiciones muy ventajosas para Uruguay.

fuente: América Economía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s